SOBRE LA FANTASÍA Y LA IMAGINACIÓN



Muchas veces me he preguntado si fantasía e imaginación son sinónimos, hoy por fin me decidí a buscarlo en el diccionario y casi las define de la misma manera, pero yo sigo en mis trece y pienso que no son lo mismo.
A saber, tener fantasía o fantasear sobre algo es imaginar una realidad distinta a la que se tiene, pero siempre en el plano teórico. Con la fantasía no llegamos a transformar la realidad, ni nos proporciona elementos para ello. Podemos estar viviendo una realidad que no nos gusta y la fantasía nos transportará a un mundo diferente para evadirnos de ella. En cambio, a mi modo de ver, la imaginación va más allá, nos ayuda a transformar esa realidad y nos proporciona las herramientas para ello.
A veces para hacer frente a la vida hay que poner en juego mucha imaginación. Imaginación para que esa realidad que se repite un día y otro sea cada vez diferente, imaginación para transformar los recuerdos en aventuras maravillosas e imaginación para enfrentarse al futuro con ilusión y esperanza.
           La imaginación nos llevará a tener solución para cada uno de los problemas que se nos presenten y que puedan ser solucionables. Nunca nos bloquearemos y haremos todo con un espíritu positivo, porque una persona imaginativa será siempre positiva, puesto que la negatividad solo conlleva bloqueo y hastío.     

¿Qué dosis de fantasía y de imaginación necesitaremos para hacer frente al año 2014?                            

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DOLOMITAS: EN TREN AL ALTIPLANO DE RENON

EL VALLE DE FUNES

LA ESCUELA DEL RÍO HUDSON