RESERVA NATURAL DE SOMADIDA
En la región del Véneto en el término municipal de Auronzo di Cadore se encuentra la Reserva Natural de Somadida un bosque de abetos y coníferas, principalmente, que antaño perteneció a la Serenísima República de Venezia. De Somadida salió la madera para los mástiles de los barcos que formaban la flota naval de la república veneciana en su lucha contra los turcos.
A finales del siglo XVIII la región del Véneto pasó a formar parte de Francia y años más tarde al reino Lombardo-Véneto que se anexionó al reino de Italia en 1866 por lo que la Reserva pasó a ser Patrimonio del Estado.
El bosque está equipado con un centro de información con paneles educativos y senderos señalizados para principiantes y expertos.
Desde el punto de vista geológico, el territorio de Somadida es bastante complejo pues comprende formaciones rocosas del Triásico y del Jurásico. La fauna, la flora y el mundo de la micología tienen en este bosque un refugio de primera magnitud que se puede disfrutar en cualquier época del año.
Añadir leyenda |
Fotos: José A. Cortés
Comentarios