EL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA

     
Fósil de helecho-Museo de Paleobotánica



       El Jardín Botánico de Córdoba  está situado en un lugar privilegiado, a la orilla del río Guadalquivir, por lo que parte de sus instalaciones son antiguos molinos o embarcaderos. Como todos los de su género es un  lugar en el que se activan todos los sentidos; el colorido de sus flores y el olor de sus plantas aromáticas son suficientes incentivos para visitarlo. A esto hay que añadir tres ingredientes más que desde mi punto de vista lo hacen mucho más atractivo: El museo Paeleobotánico, el Etnobotánico y el Centro de interpretación del Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz. 





Ágave, en el invernadero

Molino de mano -Museo Etnobotánico-

Rincón del Museo Etnobotánico













Museo de Etnobotánica:  Es un museo interactivo con tres salas de exposición permanente. Alberga espacios donde se estudian las diferentes modalidades en la relación que las culturas tradicionales y pueblos mediterráneos y amerindios han ido generando sobre las plantas a los largo de los siglos.





Tronco de árbol fosilizado-Museo de Paleobotánica-
Museo Paleobotánico: Se encuentra situado en el molino de agua llamado Molino de Alegría La exposición presenta muestras representativas de las diferentes floras terrestres que han vivido a lo lago de la historia de la Tierra. 



Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz
Cumple un papel esencial en la conservación de la flora andaluza y de los recursos fitogenéticos silvestres consiguiendo mantener por tiempo indefinido su patrimonio genético.

Rincón dedicado a  la vid- Museo Etnobotánico-

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DOLOMITAS: EN TREN AL ALTIPLANO DE RENON

EL VALLE DE FUNES

LA ESCUELA DEL RÍO HUDSON